Modernización de la Red Primaria de Radioenlaces de la Confederación Hidrográfica del Ebro

May 14, 2024 | Blog

[Caso de Éxito con Aviat Networks]

El proyecto de renovación de los radioenlaces licenciados de la Confederación Hidrográfica del Ebro con tecnología Aviat Networks distribuida por Sistelec , está enmarcado en la mejora de las redes de comunicación de la Confederación para una mejor gestión del agua y de sus infraestructuras. Ha contado con el respaldo financiero de la Unión Europea (Fondos Next Generation). Fue adjudicado al integrador SICE y tiene como objetivo principal la modernización integral de la Red Primaria de comunicaciones, estructurada básicamente como una red mallada de radioenlaces licenciados.

EL RETO

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), precisaba renovar su Red Primaria de radioenlaces para una gestión más eficiente del agua en las infraestructuras que soportan entre otros servicios de misión crítica la transmisión de la información hidrometeorológica que llega desde distintos puntos de la Cuenca al SAIH Ebro.

LA SOLUCIÓN

Para cumplir con los exigentes requerimientos del proyeto, se seleccionaron los radioenlaces CTR del fabricante Aviat Networks que aportan prestaciones Carrier Class, además de presentar una elevada relación calidad precio y contar con tecnología innovadora.

BENEFICIOS

Escalabilidad y adaptabilidad tecnológica:

Los equipos Full IP con la capacidad de evolucionar a MPLS permiten mantenerse al día con las demandas cambiantes de la red, asegurando una infraestructura flexible que puede crecer y renovarse por fases, sin cortes ni degradación del servicio.

Optimización del rendimiento de la red:

La alta capacidad TCP/IP de hasta 1 Gbps y la posibilidad de emular circuitos PDH vía Carrier Ethernet garantizan un elevado y eficiente rendimiento de red, lo que permite manejar grandes volúmenes de tráfico de información garantizando una experiencia de usuario positiva.

Simplicidad en la gestión y mantenimiento de la red:

La implementación de tecnologías Software Defined Networking (SDN) facilita la evolución de la red con nuevas prestaciones y funcionalidades implementadas por licencia y disponer de un avanzado Network Manager System como PROVISION, simplifican la operación y mantenimiento de la red.

Descarga el Caso de Éxito aquí.

También te puede interesar
Smartbox Townet

Smartbox Townet

Las smartbox de Townet son la solución ideal para el despliegue de proyectos de comunicación,...

leer más
Call Now Button